Nuestras calderas y estufas utilizan la biomasa como combustible para calentar el hogar. Se trata de un recurso renovable y respetuoso con el medio ambiente, ya que no emite gases de efecto invernadero de forma incontrolada. Además, su bajo precio permite conseguir el mismo confort ahorrando hasta un 40% respecto a una caldera de gasóleo.
Tipos de aplicaciones en biomasa
En Enerzia queremos dar a conocer las calderas de pellets, entre ellas las Guntamatic, con rendimientos muy superiores a las de leña convencionales e innovaciones tecnológicas que incrementan el confort y la eficiencia, reducen la generación de humos y permiten calentar agua y acoplar radiadores. Estas estufas y calderas consumen pellets, combustible ecológico y renovable, que no contribuye al efecto invernadero. Son capaces de autoalimentarse, estando programada para mantener una determinada temperatura o encenderse y apagarse automáticamente a una hora concreta. La energía que contienen los pellets es alta en comparación con su bajo precio. Las estufas y calderas que instalamos generaran el mismo confort ahorrando hasta un 40% comparándolas con el consumo de una caldera a gas-oil.
La biomasa es muy extensa y comprende todo tipo de materia orgánica, tanto de origen vegetal como animal. Esta se forma gracias al proceso natural de la fotosíntesis, ya sea directamente (vegetales) o indirectamente (alimentación de vegetales).
Contiene todo tipo de materias: leña, residuos forestales, restos de poda, arbustos, residuos agrícolas(paja), residuos de industrias madereras, papeleras y agroalimentarias, estiércol, residuos sólidos urbanos, residuos de explotaciones agroganaderas y aguas residuales urbanas entre otros.
La mayor parte de estos componentes, por no decir la totalidad, puede utilizarse como combustible, ya sea de forma directa (quemándolos) o transformándolos a otras formas de combustible como biogás o biocombustibles.
Utilizar la biomasa como combustible es un recurso renovable ya que se produce a la misma velocidad del consumo, siempre y cuando el consumo sea controlado y se evite la sobreexplotación de los recursos naturales.La biomasa respeta el medioambiente, ya que no emite gases de efecto invernadero de forma incontrolada.
Al combustionarse, la biomasa libera CO2 a la atmósfera, pero éste CO2 es el mismo que absorbió de ella durante su crecimiento. Así se genera un ciclo natural donde no se aumenta el nivel de contaminación. El nivel de CO2 de la atmósfera se mantiene constante, de forma que su utilización no contribuye a generar el cambio climático. Y no sólo eso, sino que sustituye el consumo de combustibles fósiles, evitando generar emisiones que no formaban parte de la atmósfera anteriormente y que son causantes del cambio climático. Otra ventaja de la biomasa es el beneficio para su entorno: elimina residuos, disminuyendo el riesgo de incendio y la acumulación de desechos. Trata aguas residuales y purines que son fuente de contaminación del subsuelo y aguas subterráneas.
Solicite presupuesto para cualquiera de las instalaciones rellenando el formulario