Estas estufas y calderas consumen pellets, combustible ecológico y renovable, que no contribuye al efecto invernadero. Son capaces de autoalimentarse, estando programada para mantener una determinada temperatura o encenderse y apagarse automáticamente a una hora concreta.

La energía que contienen los pellets es alta en comparación con su bajo precio. Las estufas y calderas de pellets que instalamos generaran el mismo confort ahorrando hasta un 40% comparándolas con el consumo de una caldera a gasoleo.

Estas estufas y calderas consumen pellets, combustible ecológico y renovable, que no contribuye al efecto invernadero. Son capaces de autoalimentarse, estando programada para mantener una determinada temperatura o encenderse y apagarse automáticamente a una hora concreta.

La energía que contienen los pellets es alta en comparación con su bajo precio. Las estufas y calderas que instalamos generaran el mismo confort ahorrando hasta un 40% comparándolas con el consumo de una caldera a gas-oil.

Emplear biomasa como combustible es una alternativa ecologica, ya que se utilizan residuos forestales, disminuyendo así el riesgo de incendio y la acumulación de desechos.

Enerzia ofrece uno de los productos europeos de mayor calidad: las calderas de biomasa de Guntamatic, de tecnología austriaca y de las cuales Solicima tiene el mantenimiento en exclusiva en España. Enerzia ofrece calderas de pellets de potencias que oscilan entre los 7 y los 23 kW y que se adaptan fácilmente a instalaciones solares y sistemas de calefacción convencionales. Con las calderas de pellets se pueden conseguir ahorros energéticos de hasta un 40% respecto a las de gasóleo.

Con este tipo de caldera, los humos no intervienen en el “efecto invernadero”. Además las calderas de Enerzia son capaces de trabajar a baja temperatura de retorno, hasta 30º sin producir condensación. Igualmente, el depósito incorpora un dispositivo automático de recarga de combustible

Características de las calderas de biomasa Guntamatic

Las calderas Guntamatic se encuentran disponibles en diferentes modelos; el confort, calidad, alto rendimiento y elevado nivel técnico que ofrecen son el mismo en todos los modelos; lo que diferencia unos de otros es la potencia que tienen – la Biostar sólo llega hasta los 23kW, mientas que la Biocom está disponible a partir de los 30 kW-, y la forma de alimentación de los pellets; los modelos Flex utilizan una habitación o habitáculo para almacenar los pellets, mientras que las demás utilizan un depósito externo metálico, a excepción de las Biostar W, que son de baja potencia y tienen el depósito de pellets integrado.

• Reciben subvenciones
• Elevado rendimiento (91%)
• El sistema de carga del combustible se realiza por aspiración y /o mediante un sin fin.
• Son flexibles en cuanto a la instalación, ya que ofrecen diferentes posibilidades, en cuanto a tamaño y ubicación de almacenaje de los pellets.
• Trabajan a altas temperaturas, sin problemas de condensaciones.
• Garantiza la máxima seguridad gracias a sus distintos dispositivos contra incendio.
• Disponen de un control monitorizado de todo el proceso a través de un menú simple y fácil de usar.
• Trabajan a una temperatura de impulsión de entre 38 y 80ºC .
• Bajo mantenimiento gracias al mecanismo de autolimpieza, a un alto volumen de retirada del polvo y un amplio cajón de recogida de cenizas.
• Quema variable, de 3 a 23 kW proporcionando la cantidad correcta de calor en el tiempo adecuado.
• Una sonda lambda analiza el humo desprenido en eproeso de la combustión para saber qué cantidad de oxígeno debe aportar para optmizar al máximo el proceso.

Enerzia ofrece cinco tipos diferentes de calderas de pellets Guntamatic, que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente.

Este modelo permite que los pellets se almacenan en una sala diferente a la de la caldera. En el interior del depósito, un sin fin conduce los pellets hacia unos tubos de aspiracion que os transportan hacia la caldera. Esto permite distancias de hasta 20 metros entre la caldera y el depóstio de almacenaje de pellets.

Los pellets se acumulan en un tanque prefabricado, que también se ubicará en un habitáculo separado de la caldera. El tanque tiene un tamañoo de 2×2 m aproximadamete y una capacidad que varía entre los 5 y los 11 m3.

Solicite presupuesto para cualquiera de las instalaciones rellenando el formulario