Climatización de piscinas mediante energia solar

La energia solar termica puede ser aplicada muy positivamente en la climatización de piscinas, tanto cubiertas como descubiertas.

Cuando se trata de piscinas descubiertas, utilizamos un sencillo sistema solar con unas sencillas placas de plástico negro monopieza a través de las cuales discurre el agua de la piscina, movida por su propia bomba hidráulica. Se trata de una instalación sencilla que nos proporciona el placer de poder compartir con los nuestros más días al año salpicados de refrescantes baños en nuestro hogar.

La latitud de la localización no es problema; aunque en el norte de la Península el Sol brilla con menos fuerza, es posible aplicar la energía solar en estos terriotorios también. Nuestros técnicos le aconsejarán.

Acompañando al sistema solar, es posible utilizar también una manta térmica, es decir, una tela cobertora que se coloca sobre la piscina con el objeto de que el calor acumulado durante el día no se escape durante la noche. Se trata de un sistema efectivo que asegura una temperatura más elevada.

El caso de las piscinas cubiertas es un tanto diferente, ya que es posible aplicar la energía solar, pero en este caso sólo puede funcionar como un sistema auxiliar de la bomba de calor, que es la que tiene suficiente potencia para climatizar tanto el volumen de agua como el ambiente. Puede encontrar más inforamción en Climatzación de piscinas

Solicite presupuesto para cualquiera de las instalaciones rellenando el formulario